Publicidad
Publicidad
Alcalde de Medellín denuncia reducción en su esquema de seguridad
Fico Gutiérrez argumenta que es una decisión paradójica cuando al mismo tiempo se preserva la integridad de los "criminales".
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que su esquema de seguridad ha sido drásticamente reducido por la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según el mandatario local, pasó de contar con cinco escoltas a tener solo uno, una medida que criticó duramente, señalando que se trata de una represalia del gobierno nacional.
"¿Qué más podemos hacer si la UNP es una entidad del gobierno? Entonces, listo, háganle. No se preocupen, yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia", declaró Gutiérrez con tono irónico ante la situación. Además, expresó su preocupación por lo que considera un trato desigual hacia los líderes de la oposición en Colombia, quienes, según él, están siendo amenazados al desmantelar sus esquemas de seguridad.
No nos van a callar. Hemos sido notificados por parte de la UNP (entidad del Gobierno Nacional), que nos desmontan en aproximadamente un 50% el esquema de seguridad. Duele ver como al mismo tiempo refuerzan la seguridad de los peores criminales con los dineros del Estado y les… pic.twitter.com/ALFrwdaaSQ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 24, 2024
"Lo que resulta paradójico es que mientras a los líderes de la oposición nos desmontan la seguridad, a los peores criminales les refuerzan los esquemas y, además, les dan licencia para delinquir", afirmó el alcalde, quien calificó esta situación como un "país al revés" y un "mundo al revés".
Lea también: (Capturan a ciudadano albanés en Barranquillapor tráfico de armas)
En su cuenta de X, el mandatario antioqueño expresó: "Duele ver como al mismo tiempo refuerzan la seguridad de los peores criminales con los dineros del Estado y les dan vía libre para delinquir. Colombia está al revés. Seguiré construyendo país desde Medellín y seguiré defendiendo la Democracia".
La reducción del esquema de seguridad del alcalde Gutiérrez se suma a una serie de controversias en torno a la gestión de la seguridad y protección de líderes políticos en el país, lo que ha generado preocupación sobre la imparcialidad en la aplicación de estas medidas.
Otras noticias
Etiquetas