Publicidad


Publicidad

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoce inseguridad y plantea alternativas 

Soluciones a la ola de asaltos y homicidios que trabaja el mandatario.

carlos fernando galan alcalde
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 07:58 Créditos: Imagen tomada de Cambio

En medio de una ola de preocupación por la seguridad ciudadana, el alcalde Carlos Fernando Galán ha emitido declaraciones contundentes sobre el estado de inseguridad que enfrenta la capital colombiana. 

Galán abordó los recientes eventos violentos que han sacudido a la ciudad, incluido el trágico asesinato del empresario Óscar Franco, hermano del exdirector de la Dian.

El mandatario quien se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía, reconoció la complejidad del desafío de seguridad que enfrenta Bogotá, señalando que es un problema arraigado que requiere un enfoque multifacético. 

A pesar de su corto tiempo en el cargo, el alcalde asumió la responsabilidad de abordar esta crisis y expresó su compromiso de cambiar la dinámica de seguridad en la ciudad.

Desde el inicio de su mandato, Galán ha estado trabajando en ajustar la estrategia operativa de la Policía, reconociendo la necesidad de más efectivos para combatir la delincuencia. 

Ha destacado la desarticulación de bandas delictivas y la importancia de la coordinación entre autoridades, ciudadanos y el sector privado para enfrentar el problema.

Lea también: (Dos meses cerrado El Campín por remodelación)

En respuesta a la preocupación de los comerciantes por los recientes robos y tiroteos, el alcalde anunció medidas adicionales en zonas de alto riesgo, fortaleciendo la presencia policial y mejorando la seguridad perimetral. 

Además, Galán reconoció el déficit histórico de policías en Bogotá y agradeció el compromiso del Gobierno Nacional de enviar refuerzos, mientras que también anunció planes para financiar un aumento del pie de fuerza con recursos propios de la ciudad.

Sobre la propuesta de militarización de algunos sectores, Galán descartó esta posibilidad, enfatizando que el Ejército puede brindar apoyo, pero no reemplazará a la Policía en sus funciones. 

Asimismo, abordó la preocupación por el aumento de armas de fuego en manos de delincuentes, asegurando que se están llevando a cabo operativos para desmantelar puntos de distribución ilegal de armas.

En cuanto a la justicia por mano propia, el alcalde hizo un llamado al desarme y destacó los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía en operativos para identificar y desarticular redes de distribución ilegal de armas.

Otras noticias

 

Etiquetas