Publicidad
Publicidad
Acusación formal contra Álvaro Uribe avanza en los tribunales
Se han formalizado tres cargos para el expresidente. La jueza Heredia reconoció como víctimas en el proceso al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Perdomo, al senador Iván Cepeda y a Deyanira Gómez.
En la segunda jornada de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe, se formalizaron los cargos por soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal. El fiscal delegado ante la corte, Gilberto Villarreal, presentó el escrito de acusación, que había sido modificado en la audiencia del 17 de mayo.
La jueza 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, negó la petición del abogado Jaime Granados de declarar la nulidad del proceso, argumentando que no había fundamentos suficientes para anular la fase de imputación. La decisión se tomó tras escuchar detalladamente los argumentos de la defensa.
Lea también (Jairo Orlando Villabona Robayo, nuevo director de la Dian)
Durante la audiencia, Álvaro Uribe tomó la palabra para refutar que el senador Iván Cepeda sea una víctima en este proceso. Uribe alegó que Cepeda se ha beneficiado de calumniarlo y sostuvo que sus acciones fueron siempre en defensa de su propia reputación, no para desacreditar a Cepeda.
"Sobre el daño a Iván Cepeda, no lo hay, por el contrario, él se ha beneficiado calumniándome (…) ahora que tengo una brevedad le quiero decir esto señora juez, aquí solo hay suposiciones políticas para decir que yo pretendía desacreditar al senador Cepeda, hay una prueba muy clara que yo quería presentar todo independientemente que se mencionara a Iván Cepeda. Yo nunca tomé iniciativa de ir a buscar testigos, lo que busqué fue defender mi reputación”, dijo Uribe.
La jueza Heredia también reconoció como víctimas en el proceso al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Perdomo, al senador Iván Cepeda y a Deyanira Gómez, reafirmando la complejidad y las múltiples dimensiones del caso judicial en curso.
Otras noticias:
Etiquetas