Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras

Así lo confirmó la Procuraduría.

Procuraduría 31 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 31/08/2021 - 17:50

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinario contra el director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, URT, Andrés Augusto Castro Forero y su secretario general, Yair de Jesús Builes, por posibles irregularidades en los procesos de contratación que se adelantaron en 2016 y 2018.

 No obstante, la investigación también involucra a siete personas vinculadas a la URT. Los cuales son; Jesús Ricardo Sabogal Urrego y Acelis Coneo Barboza, director general y directora encargada; Eldima Rojas Rojas, Miguel Andrés Franco Lemus, exsecretarios generales; Fabián Leonardo Herrera Rico, profesional de redes; Luis Alberto Clavijo, en su momento jefe de la oficina de Tecnologías de la Información y por último a Elizabeth Novoa Cucarian, líder del Grupo de Gestión de Seguimiento y Operación Administrativa, en ese entonces.

Este ente investigará posibles fallas en la planeación de varios procesos de contratación los cuales culminaron con dos órdenes de compra de 2016 y siete contratos de prestación de servicios de 2018.

Según la justificación para constituir reservas presupuestales en la vigencia 2018, no correspondería a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, como se dijo en su momento.

Le puede interesar:

 

Etiquetas