Publicidad


Publicidad

94.000 hombres de la Policía Nacional serán desplegados durante jordana de elecciones

La fuerza pública buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos candidatos y votantes durante el ejercicio electoral

Despliegue policía elecciones
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 12/03/2022 - 17:25 Créditos: Policía Nacional

En medio de la jornada de elecciones legislativas previstas para este domingo 13 de marzo la Policía Nacional desde órdenes del Gobierno Nacional en un trabajo conjunto con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y las autoridades electorales, dispondrán de 94.000 uniformados para el garantizar el sano desarrollo del ejercicio electoral en el territorio nacional.

"Para esta jornada, la institución dispondrá de 94.400 hombres y mujeres policías, que de manera estratégica y desde distintas especialidades están dispuestos en el territorio nacional para garantizar seguridad en zonas rurales y urbanas. Igualmente, un componente  especial de la Fuerza Pública acompañará los más de 12.200 puestos de votación que se instalarán en este certamen democrático. Un total de 2.150 policías estarán concentrados en la atención de delitos electorales, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuatro fiscales especializados y 42 fiscales seccionales",  informó la dirección general de la Policía

Además, la fuerza pública dispondrá de 38 helicópteros, 19 aviones, 35 drones, 92 kits de desbloqueos en cabeza de la Dirección de Tránsito y Transporte y 34 tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), para garantizar la seguridad ciudadana durante el ejercicio democrático.

Por otro lado, aseguraron que desde Puesto de Mando Unificado (PMU), se “adelantará un monitoreo permanente de la situación de orden público; adicionalmente, el PMU Ciber hace un seguimiento en tiempo real a la posible comisión de delitos electorales y a los incidentes informáticos. En este sentido, se han activado los canales de cooperación internacional con Estados Unidos y organismos como EUROPOL e INTERPOL". 

Mientras tanto, para la custodia del material electoral se contará con 313 vehículos en 86 rutas establecidas en todo el territorio nacional.

Etiquetas