Publicidad


Publicidad

Polémica por pancarta contra Álvaro Uribe durante la minga: "es necesario que Uribe muera"

Por LeidyHernandez | Lun, 19/10/2020 - 10:34

Hay polémica por una pancarta que apareció durante la minga indígena que llegó a Bogotá el día de ayer 18 de octubre y hoy se dirige hacia la Plaza de Bolivar. La pancarta fue colgada en un puente del municipio de Soacha y se lee: "Es necesario que Uribe muera".

Pancarta contra Uribe

 

Por su parte, el principal mencionado en la pancarta, el expresidente Álvaro Uribe, por medio de Twitter dijo "encontré los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo". Mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández dijo que “Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga”. 

Mientras que el expresidente del Senado, Ernesto Macías cuestionó “¿Directivos de la Minga, políticos que se aprovechan de ella y la Alcaldesa de Bogotá, comparten la intención de asesinar al expresidente Álvaro Uribe?”.

Cabe recordar que a la minga indígena se unió el partido Farc y hoy se anunció la participación de los indígenas Misak de Popayán.

Indígenas Misak, que tumbaron la estatua de Belalcázar, anunciaron que se unirán a la minga en Bogotá

Partido FARC se sumará a las movilizaciones de la minga y el paro del 21 de octubre

Etiquetas