Publicidad


Publicidad

Polémica por conversatorio que dará Andrés Felipe Arias sobre agricultura

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 19/01/2021 - 20:51

El movimiento ‘Salvemos Colombia’ es el organizador del evento virtual, anteriormente ha realizado estos conversatorios con el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia y distintos personajes afines al 'uribismo'.

.

 

Andrés Felipe Arias, quien fue el ex ministro de Agricultura de Álvaro Uribe, hace poco fue extraditado a Colombia desde Estados Unidos luego de haber terminado su pena en ese país,  y al ser condenado a 17 años de prisión en territorio colombiano.

Como un evento “imperdible”, el movimiento ‘Salvemos Colombia’ promueve un conversatorio para este 20 de enero a las 6 p.m. que tendrán como protagonista a Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura quien cumple una condena en este momento por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

A través de Twitter hicieron la invitación: “Los esperamos mañana para que conversemos junto a Andres Felipe Arias y Salvemos Colombia”. Según los promotores del encuentro, esperan conocer las perspectivas sobre la actualidad del campo y la agricultura del país “en su calidad de exministro”.

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín, compartió la invitación en su cuenta de Twitter.

.

 

Cabe recordar que en noviembre de 2020, el Inpec concedió la solicitud de Andrés Felipe Arias de un permiso de salida por 72 horas para estudiar y trabajar.

El exministro se encuentra privado de la libertad en la Escuela de Caballería cumpliendo la condena de 17 años de prisión determinada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Las críticas desde distintos sectores políticos y ciudadanos han sido visibles en redes sociales, cuando el evento congresistas opositores que no dudaron en lanzar su crítica frente al conversatorio con el exministro.

“IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña... no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias”, escribió el senador Gustavo Bolívar.

.

 

Por su parte, el representante a la Cámara, David Racero, cuestionó: “¿La opinión pública volverá a preguntar si los criminales pueden tener el derecho a participaciones públicas? ¿Delincuentes, como Iván Márquez y Andrés Felipe Arias pueden andar por ahí opinando lo que se les de la gana? Como siempre, la doble moral del Centro Democrático”.

‘Salvemos Colombia’, se trata de un movimiento ciudadano y de empresarios con sede en Medellín que maneja Juan Manuel Jaramillo. Se autodenominan como colombianos que promueven “el modelo de economía abierta y capitalista, educación basada en historia nacional real, libertad de expresión y respeto por la propiedad privada”.

Etiquetas