Publicidad


Publicidad

Plenaria del Senado aprobó Ley de Financiamiento

Por Manuel García Riaño | Mié, 19/12/2018 - 06:14

El proyecto de 'Ley de Financiamiento' o Reforma Tributaria, fue aprobada por la Plenaria del Senado de la República este martes.

El proyecto contempla penalizar a los evasores de impuestos, no se modifica el IVA a los contratistas que ganen menos de $10 millones de pesos, mantiene el régimen tributario de profesores y militares. Así mismo se aprobó la sobretasa en renta de forma transitoria y por tres años, del 4% sobre las utilidades del sector financiero.

Se avaló el artículo que busca la normalización de los activos que los colombianos tienen en el exterior y que se reinviertan en el país. A su vez, los congresistas votaron favorablemente el artículo que elimina la renta presuntiva de forma gradual, hasta llegar a cero. Se aumenta el impuesto sobre la renta a las personas naturales con mayores ingresos.

La Ley de Financiamiento también avaló impuesto plurifásico a la cerveza y bebidas azucaradas, por el que se esperan recaudar $910.000 millones de pesos cada año. Cabe resaltar que no se amplió el IVA a la canasta familiar, ni a las pensiones.

Igualmente se aprobó la ampliación de las plantas de personal de la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Auditoría y la Dian.

Esta Ley de Financiamiento espera recaudar $7.2 billones de pesos en 2019.

Etiquetas