Publicidad
Publicidad
Planes piloto de ceremonias religiosas iniciarán en dos semanas
El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los planes pilotos para el reinicio de las ceremonias religiosas presenciales en el país.
“Empezamos primero con aforos limitados a 50 personas, pero la idea es que en dos semanas podamos dar pasos adicionales y empezar a identificar desde ya mecanismos, donde aforos porcentuales, también se apliquen en el territorio en aquellos municipios con baja afectación o con cero afectaciones de Covid-19”, señaló el mandatario.
El secretario de la conferencia episcopal, monseñor Elkin Álvarez, dijo que en este momento está a la espera del decreto del Gobierno para que cada parroquia asista a la respectiva alcaldía municipal, se solicite el permiso y de esta manera se reabra el templo.
“Con esto esperaríamos que, una vez este el texto del Ministerio de Salud, podamos efectivamente a través de las alcaldías, solicitar la autorización y comenzar con las pruebas”, expresó Álvarez.
Dentro de los protocolos que viene adelantando la iglesia está previsto el uso permanente del tapabocas, gel antibacterial a la entrada, tapetes desinfectantes, toma de temperatura y habría restricción para los sacerdotes adultos mayores en algunas reuniones de grupos parroquiales.