Publicidad


Publicidad

‘Pin parental’, la herramienta que permitiría a los padres vetar contenidos en las aulas

Por NicolleDonato | Sáb, 18/01/2020 - 21:26

El partido político español Vox ha generado gran polémica por su propuesta denominada ‘pin parental´. De acuerdo con la definición proporcionada en su programa electoral es una instancia con la que los padres pueden solicitar al colegio que les informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que “afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad”.

A través de esta medida los padres podrían vetar diferentes contenidos dentro de las aulas de clase, si así lo desean. El debate sobre esta propuesta surgió el pasado martes luego de que el partido de Santiago Abascal incluyera en su listado de exigencias la implementación del pin parental dentro de la normativa educativa a cambio de apoyar los presupuestos de la Región de Murcia.

La ministra de Educación Isabel Celaá se pronunció frente a esta situación durante una rueda de prensa y aseguró que esta propuesta vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados, así mismo afirmó que se trata de “un instrumento de censura educativa”.

Etiquetas