Publicidad


Publicidad

Pilotos de las FAC se alistan para traer de vuelta a colombianos en China

Por Manuel García Riaño | Mié, 19/02/2020 - 18:00

El coronel Eduardo Restrepo Galeano, con más de 20 años en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será el encargado de recoger a los colombianos que se encuentran en China. Junto al coronel Restrepo, estará el también coronel Robles y el teniente Cortez.

El avión, en el que viajarán es un Boeing 767, de matrícula FAC-1202, programado para la misión, estará dividido en tres secciones aisladas: tripulación, médicos y pasajeros; asimismo, la aeronave será esterilizada antes del vuelo y posterior al mismo, para lo cual se han dispuesto equipos de aspersión con peróxido de hidrógeno. 

La aeronave estará en Wuhan, epicentro del COVID-19, alrededor de cuatro horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

El Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave. Consecuentemente, se ha destinado un equipo médico que verificará minuciosamente a cada uno de los beneficiarios del vuelo.

"El Ministerio de Salud ha capacitado a los tripulantes del vuelo, entregándoles trajes Tyvek, prendas especiales para cumplir este tipo de misiones y garantizar su protección sanitaria, indumentaria que deberán usar en todo momento. Así mismo, su Fuerza Aérea ha compartido las lecciones aprendidas de otros vuelos humanitarios realizados a lo largo de su primer siglo de existencia", señaló la FAC.