Publicidad


Publicidad

Piden suspender ascensos de militares durante el 2020

Por camilamoreno | Sáb, 06/06/2020 - 21:18

Los partidos Alianza Verde y el Polo Democrático le piden al Gobierno Nacional que no se presenten las hojas de vida de los oficiales para sus ascensos este año debido a las investigaciones que adelantan los organismos de control por las 'chuzadas' a periodistas, líderes de oposición y defensores de Derechos Humanos por parte de grupos del Ejército. 

La Fiscalía, la Procuraduría y otros entes de control, investigan la presunta responsabilidad penal de por lo menos 16 generales, 218 oficiales y 122 suboficiales del Ejército que habrían realizado seguimientos ilegales. 

“Creemos que no es el momento para producir asensos al interior de la fuerza pública y por eso le hemos pedido al señor ministro de Defensa que en estas circunstancias se suspendan los ascensos militares. Mejor que el Congreso entre a examinar seriamente lo que puede ser una ley de reforma de los procedimientos”, señaló Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

La Comisión Segunda y la Plenaria del Senado son los entes encargados de definir los ascensos de los militares a los grados más altos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y Policía.

Etiquetas