Publicidad


Publicidad

Piden que fiscal investigue las visitas de Iván Cepeda a paramilitares en Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 13:51

El congresista republicano por el estado de la Florida Mario Diaz-Balart ha solicitado al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, una investigación para determinar si las vistas del senador Iván Cepeda a paramilitares en cárceles de este país violaron las leyes y sirvieron para cometer actos de corrupción o interferencia en procedimientos judiciales.

Iván Cepeda


Pues, según Diaz-Balart hay numerosos reportes de prensa que indican que Cepeda visitó a Juan Carlos Sierra Ramírez, alias el 'Tuso Sierra',  en mayo del 2009, cuando este se encontraba preso en Estados Unidos. Es de recordar que Sierra es uno del grupo de 13 paramilitares que extraditó el gobierno del expresidente Álvaro Uribe en el 2008 y entre los que también estaba Salvatore Mancuso.

Así, según el congresista los reportes indican que "Cepeda se habría entrevistado con Sierra para ofrecerle asilo político en Suiza si ofrecía información que incriminara a Uribe en asociaciones criminales" . Así, asegura que "Si estos reportes son ciertos, elevarían perturbadoras preguntas sobre si un actor foráneo tuvo acceso a un preso bajo la custodia de EE. UU. con el propósito de corrupción, interferencia en procedimientos judiciales e incluso sobornar a alguien para que cometa perjurio".

"Los reportes de estas visitas elevan serias preocupaciones que podrían tener ramificaciones en la relación entre Colombia y EE. UU", sostiene el legislador.

Con información de El Tiempo

 

Etiquetas