Publicidad


Publicidad

Piden al IDU aclarar inquietudes antes de adjudicar Transmilenio por la 68

Por Manuel García Riaño | Jue, 23/01/2020 - 11:51

Según la emisora Caracol Radio, la Procuraduría General de la Nación pidió al IDU aclarar la licitación que permitirá la construcción de una troncal de Transmilenio por la Avenida 68 que debe ser adjudicada hoy.

Las inquietudes están relacionadas con la adquisición de predios, la falta de patios de parqueo y las distancias que deberían recorrer los buses vacíos, la reducción presupuestal que sufrió el proyecto, posibles riesgos de seguridad vial y falta de intersecciones en la 80 y la 100. Dijo la emisora.

Es preciso decir que este miércoles 22 de enero, la concejal Mafe Rojas asistió a la Procuraduría y presentó observaciones en materia presupuestal y operacional que ha venido denunciando en los últimos meses sobre este proyecto de movilidad. 

La concejal del Partido Alianza Verde aseguró que pese a que los órganos de control poseen toda la información del proyecto, se requiere un pronunciamiento oficial que permita salvaguardar los $3.2 billones de recursos públicos que costaría el proyecto.