Publicidad


Publicidad

Petro no será investigado por Consejo Nacional Electoral por caso con Guaidó

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 27/01/2021 - 18:30

Al no recibir la declaración de Guaidó en el caso de mencionar que Petro había sido financiado por “la corrupción venezolana”.

Petro y Guaidó

 

La investigación fue archivada al no tener las suficientes pruebas y testimonios de Juan Guaidó al acusar que con dineros corruptos de su país se había financiado campaña presidencial de Petro. En un auto de diciembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abstenerse “de continuar con la actuación administrativa” hacia Gustavo Petro por la presunta financiación con “fuentes prohibidas". 

Sus palabras fueron: “Sin duda, Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana”, afirmó Guaidó. 

Ante esto, la  Cancillería colombiana, por solicitud del Consejo Nacional Electoral debía “establecer un canal de comunicación que garantice la inmediación, concentración y contradicción para recibir en declaración libre y espontánea” a Guaidó. 

Según confirmaron a El Espectador fuentes de su unidad de trabajo legislativo, Petro acudirá a los estrados por injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre tras los señalamientos “sin prueba alguna”.

 

Etiquetas