Publicidad


Publicidad

Patrulleros implicados en la muerte de Javier Ordóñez fueron enviados a la cárcel

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/09/2020 - 18:52

Los agentes de policía implicados en la muerte de Javier Ordóñez fueron enviados a la cárcel. "Lo trataron con el menor respeto de la dignidad humana", dijo la juez.

cárcel

 

La juez 29 de Garantías de Bogotá durante una audiencia realizada en la tarde de este lunes, ordenó enviar a la cárcel de Facatativá, centro penitenciario para miembros de la fuerza pública, a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, presuntos responsables del homicidio de Javier Ordóñez.

El pasado 8 de septiembre se hicieron virales los hechos que relacionan a ambos patrulleros con la muerte del abogado Javier Ordóñez en el occidente de Bogotá. Hechos por los que hoy estos dos policías están destituidos y enfrentan cargos por homicidio agravado y tortura agravada.

Según las versiones oficiales que se tienen hasta el momento, luego de maltratarlo en vía pública, al abogado fue trasladado al CAI de Villa Luz, donde fue golpeado hasta la muerte en múltiples partes de su cuerpo. 

Estos hechos desataron enormes protestas en Bogotá que produjeron la muerte de varios civiles y enfrentamientos con la fuerza pública. Durante la audiencia, la jueza les expresó que los desmanes que se vivieron en Bogotá fueron desatados por su terrible actuar.

La jurista se mostró muy estricta durante la descripción de los hechos y mencionó varios aspectos agravantes del caso.

Etiquetas