Publicidad


Publicidad

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, rechaza decisión de Guaidó de reestructurar el canal

Por NicolleDonato | Mié, 15/01/2020 - 17:04

El periódico venezolano El Nacional reveló la historia de la periodista colombiana Patricia Villegas, quien llegó a Caracas en el año 2005 para convertirse en presentadora de noticias del canal inaugurado por Hugo Chávez, Telesur.

En el año 2011 Villegas fue nombrada presidenta del canal por Andrés Izarra, entonces ministro de Comunicación e Información de Venezuela, sin embargo, su nombramiento fue blanco de críticas ya que atribuían el ascenso a su cercanía con el poder al ser la esposa del vicepresidente sectorial de Planificación del régimen Maduro, Ricardo Menéndez.

Según lo expuso El Nacional era tal la cercanía de la colombiana con el régimen que logró ser la única periodista presente en el Hospital Militar de Venezuela cuando se dio la noticia de la muerte de Hugo Chávez y llevó a cabo la transmisión en directo por Telesur.

En los últimos días la presidenta del canal ha causado revuelo en redes debido a los trinos publicados en contra del mandatario interino Juan Guaidó, quien este 15 de enero anunció su decisión de designar a Leopoldo Castillo como presidente y a Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur con el fin de recuperar la señal y ponerla al servicio de la democracia en la región. Ante esta situación Patricia Villegas respondió a través de su cuenta de Twitter “Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados toman nota. Telesur seguirá con su labor merecedora de amplio reconocimiento mundial”.

 En otras publicaciones Villegas ha señalado a Guaidó por hablar de cosas que “no sabe o no entiende” y ha enviado mensajes como “¡Lo suyo son las fotos en la frontera con los Rastrojos y como salta verjas. Nosotros, seguimos!”.

Etiquetas