Publicidad


Publicidad

Partido FARC evalúa cambio de nombre y se prepara para campaña electoral

Por LeidyHernandez | Vie, 22/01/2021 - 08:00

El partido político FARC durante la Segunda Asamblea Nacional evaluará el cambio de nombre y el logo del partido, el nombramiento de un nuevo representante legal, la preparación de la próxima campaña electoral y el proceso de reincorporación.

FARC

 

La asamblea se realizará desde hoy 22 de enero y hasta el próximo domingo 24 que contará con la participación virtual de sus 380 delegados desde diez diferentes ciudades como Popayán, Valledupar, Florencia, Barrancabermeja y Medellín.

Frente a las decisiones, el presidente del partido, Rodrigo Londoño, aseguró que "No nos avergonzamos del nombre ni de quienes fuimos, simplemente creemos que es un nombre que se asocia con otras épocas, con otro momento histórico, con lo que fue el extinto grupo guerrillero, que causó daño, muertes y violencia".

De esa forma, Londoño afirmó que por ahora 'Los Comunes' es el nombre más opcionado. Sin embargo, dicha propuesta será debatida entre otras opciones con los demás integrantes del partido político. Pues, cabe recordar que la colectividad deberá tomar las decisiones en medio de divisiones internas.