Publicidad


Publicidad

Panamericana recibió una sanción superior a $500 millones por incumplir normas de seguridad

Por LeidyHernandez | Lun, 23/11/2020 - 10:18

Panamericana recibió una sanción superior a 500 millones de pesos por incumplir las normas de seguridad de un producto destinado para menores de edad.

Panamericana

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con $ 570,5 millones a Panamericana por introducir en el mercado los productos “Set de sonajeros x 3” y “Set de sonajeros baby”, que contenían piezas pequeñas que podrían causar asfixia o ahogamiento en los menores. 

Según  la Superindustria, Panamericana puso a la venta cerca de 2.500 unidades de ambos productos, de lo cuales 727 habían sido retirados y aislados en sus centros de distribución, quedando en poder de los consumidores un total de 1.688 unidades.

La SIC argumentó que la papelería “No adoptó las medidas necesarias para impedir que los usuarios finales de los productos vieran comprometida su salud e integridad física, toda vez las advertencias de peligro de asfixia contenidas en el empaque de los productos se encontraban ubicadas en la base de la caja, con una visibilidad mínima y tamaño de texto minúsculo, dificultando de esa manera el acceso a la advertencia por parte de los adultos que adquirían los productos”.

En ese sentido, le ordenó iniciar campaña de seguridad, con miras a la retoma de los mismos, teniendo en cuenta que la empresa “puso en riesgo la seguridad y vida de los menores de edad”.

Etiquetas