Publicidad


Publicidad

Panamá aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 16/12/2020 - 10:54

En Panamá, el país con más contagios de Covid-19 en Centroamérica, aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Panamá

 

Aunque ya se aprobó el uso de la vacuna, ésta no estará disponible hasta 2021 y por lo pronto, el país instaurará una cuarentena en lo que resta del 2020 para contener la pandemia. "Recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos", dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que "El estado panameño se adelantó en los trámites para su adquisición, tomando en cuenta que Pfizer, luego de recibir el aval de la (estadounidense) FDA para la comercialización de dicha vacuna, dará prioridad a los países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición".

De esta forma, Panamá espera recibir el primer lote de vacunas "en el primer trimestre del próximo año". Pues en noviembre, el país ya había anunciado negociaciones para la compra de 3 millones de dosis de la estadounidense Pfizer en asociación con BioNTech, y de más de 1 millón de dosis de AstraZeneca en asociación con Oxford University.

Etiquetas