Publicidad


Publicidad

Otto Bula involucró a Luis Fernando Andrade en caso de Odebrecht

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 10:05

En medio del juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, el exsenador Otto Bula lo involucró en los movimientos ilegales con la constructora brasileña.

Otto Bula

 

Según señaló, Andrade era el que organizaba las reuniones clandestinas con los exdirectivos brasileños, además, habló de lo que supuestamente sabe de las presuntas irregularidades que cometió la constructora brasileña junto a funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Yo era el de la logística de las reuniones, yo era el que cuadraba el cocinero, el que compraba el vino, pero no asistía”, dijo Bula, pero señaló que Luis Fernando Andrade sí benefició a la multinacional con el otorgamiento de otrosíes en el proyecto vial Ruta del Sol II.

Además, el condenado afirmó que Andrade y delegados de Odebrecht sostuvieron, por lo menor, seis reuniones privadas y clandestinas en el apartamento del también condenado exsenador Bernardo el “Ñoño” Elías, entre el 2013 y 2016.  En las reuniones, al parecer, se planeaban con el fin de sacar proyectos de infraestructura, como el otrosí Ocaña-Gamarra, y solucionar “problemas que tenía Odebrecht” en Colombia, contó Bula.

“La participación mía fue la de un trabajador, un mensajero, si muy costoso, hacer transacciones en bancos que no fueran sospechosas, hubo reuniones con Ñoño, Andrade y Sebastián Correa, siempre hubo solución… El señor Andrade a través de Correa preguntaba el motivo de las reuniones y hay pruebas de eso… yo era el que organizaba las reuniones, no iba pero sabía que se hablaba y las conclusiones que se entregaban”, reveló Otto Bula.

Etiquetas