Publicidad


Publicidad

Orlando Molano, nuevo director de Parques Nacionales no cumpliría con los requisitos legales

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 16/12/2020 - 21:43

Orlando Molano es arquitecto pero esta profesión no está entre las posibilidades detalladas en los requisitos de la entidad para ocupar el cargo.

Orlando Molano

 

La polémica en el sector ambiental por cuenta del nombramiento de Orlando Molano no cesa, exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, como nuevo director de Parques Nacionales.

Tras conocerse la decisión, que dejó por fuera a Julia Miranda quien llevaba 17 años en el cargo, dos pesos pesados del sector renunciaron como asesores de la entidad. Uno de ellos fue el exministro y profesor emérito de la Universidad de Los Andes Manuel Rodríguez Becerra y el otro fue Germán Andrade, biólogo, investigador y docente de la misma universidad.

Pese a la especulación especulación sobre el trasfondo de la decisión, al debate se sumó un ingrediente inesperado: Molano no cumpliría los requisitos establecidos por ley para asumir el cargo. La carrera de arquitectura que corresponde al pregrado de Molano no figura entre la lista de posibilidades trazada por el Manual de Funciones de la entidad. Aunque se trata de un obstáculo secundario, lo cierto es que su nombramiento podría terminar demandado y eventualmente el gobierno tendría que revertir la decisión.

Con información de El Espectador.