Publicidad


Publicidad

ONU reconoce esfuerzos de Duque para la reincorporación de exintegrantes de las Farc

Por Manuel García Riaño | Sáb, 20/07/2019 - 13:06

El Consejo de Seguridad de la ONU reconoció los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno del presidente Iván Duque para la reincorporación de los exintegrantes de las Farc que permanecen en la legalidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, indicó que para Colombia la Misión de Verificación de las Naciones Unidas juega un papel importante en el proceso de implementación del Acuerdo Final.

“Saludamos que el Secretario General en su Informe reconozca el compromiso del Gobierno Nacional con la implementación del Acuerdo Final, a través de acciones y la adopción de medidas concretas, algunas de las cuales van más allá de sus obligaciones iniciales en estricto sentido", dijo el canciller.

Y añadió que “el Gobierno ha cumplido y seguirá cumpliendo, con total determinación, con sus compromisos para asegurar la reincorporación exitosa de los más de 10.500 excombatientes que siguen participando en este proceso y que se mantienen genuinamente en el camino de la legalidad”.