Publicidad


Publicidad

OMS viajará a China en enero para investigar el origen del Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 16/12/2020 - 08:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que viajará a China para investigar el verdadero origen del coronavirus.

China

 

En enero la Organización llegará a China para investigar el verdadero origen de la pandemia con la misión de examinar muestras médicas y animales para indagar cómo el coronavirus pudo contagiarse de animales a personas.

Pues según la mayoría de los expertos, el SARS-CoV-2 provino de animales en China, probablemente murciélagos. Por eso, la OMS llegará a China con una comisión de 10 expertos para indagar el tema. Según Fabian Leendertz, científico del Instituto Robert Koch de Alemania, el objetivo es recabar datos para estar preparados en caso de una pandemia en el futuro. 

"En realidad no se trata de buscar culpables", enfatizó Leendertz. "Lo importante es tratar de entender qué ocurrió y ver si con base en esos datos podemos de reducir el riesgo para el futuro", añadió.

En entrevista con The Associated Press este martes, Leendertz informó que la comisión ya empezó a realizar gestiones con funcionarios chinos y que espera poder viajar al país asiático en el mes de enero. Lo más probable es que primero vayan a Wuhan, donde estalló el brote, aunque el itinerario no se ha definido.