Publicidad


Publicidad

OMS responde a Trump: “Pongan la política en cuarentena hay miles de vidas en juego"

Por camilamoreno | Mié, 08/04/2020 - 15:21

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió a las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el "mal manejo de la cirisis" y su amenaza de retirar los aportes del país a la OMS, “Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”, sino que "lo dedicaremos a luchar contra el enemigo público número uno que es el virus”.

El director de la OMS defendió a la institución afirmando que han hecho “todo lo posible por combatir la pandemia” en los casi 100 días que se cumplirán este jueves, desde que China notificó el primer caso de una neumonía por causa desconocida.

El también microbiólogo ha pedido a los líderes del mundo que “pongan en cuarentena la política” y mantengan la unidad “porque hay miles de vidas en juego”. Apeló a Estados Unidos y China a superar sus diferencias: “Si no hay unidad, habrá más bolsas de cadáveres en sus países, al virus solo se le puede vencer con unidad y si dejamos de hacer política con él”.

Además, colocó como ejemplo el papel de la URSS y Estados Unidos, durante la Guerra Fría, para unirse y luchar contra la viruela. “Sean responsables, las diferencias ahora son menores que en la Guerra Fría, pongan la política en cuarentena ¿60.000 cuerpos no son suficientes?”. 

Etiquetas