Publicidad
Publicidad
Ocupan bienes de presuntos financiadores del atentado a la Escuela General Santander
La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, incautaron 20 bienes y pusieron fin a actividad comercial de venta de lácteos que habría servido para auspiciar el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.
Los bienes, cuyo avalúo superaría los $12.000 millones, fueron ocupados en Bogotá, Villavicencio y municipios de Arauca.
La empresa de lácteos “serviría de fachada para lavar activos ilícitos y sus vehículos de carga eran utilizados para transportar cocaína y dinero a Bogotá, a cambio de armamento, explosivos y material logístico que llevaban a las estructuras del Frente de Guerra Oriental del Eln en Arauca”, dijo la Policía.
La empresa, esta en cabeza de Álvaro José Mateus Vargas, alias 'Quesero', propietario de Arauqueño S.A.S y de ‘Nacho Leder’, quien sería uno de los principales testaferros del frente Domingo Lain del Eln.
#ATENCIÓN Quiebre a fuentes ilícitas de financiación del ELN.#Fiscalía @PoliciaColombia y @FuerzaAereaCol ocuparon 20 bienes y pusieron fin a actividad comercial de venta de lácteos que habría servido para auspiciar acciones criminales como el atentado a Escuela General Santander
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 2, 2019
Etiquetas