Pasar al contenido principal

Ocupación de UCI en Cúcuta está en el 97%

Vie, 04/12/2020 - 21:32

Las autoridades de salud trasladan pacientes por vía terrestre y aérea a otros departamentos.

Covid -19

 

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, se refirió a la compleja situación el pico de la pandemia en el departamento de Norte de Santander; donde se registra un 92% en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Alexander Moscoso anunció, desde la ciudad de Cúcuta, que se adelanta el seguimiento a la atención de los pacientes contagiados que están llegando a las unidades de urgencia para garantizar su traslado terrestre y aéreo a los diferentes centros hospitalarios del departamento y del país.

Es un tema complejo el 92% de ocupación en Norte Santander y 97% en la ciudad de Cúcuta, hemos creado un corredor terrestre y aéreo para la atención de pacientes a otras ciudades del país, pero también venimos trabajando con las ESP e IPS para optimizar la cantidad de personas en las UCI”, expresó el Viceministro.

Los últimos meses se ha logrado ampliar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos en este departamento.

“Cuando empezó la pandemia el departamento tenía 143 Camas UCI pero hoy esta cifra se superó con 363 camas, que significa un crecimiento importante, pero ante esta situación se acondicionarán 10 camas en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, mañana 18 en la Clínica Santana a y 24 el día miércoles para completar 405 camas”, añadió.