Publicidad


Publicidad

Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir Estados Unidos

Por camilamoreno | Jue, 04/06/2020 - 14:46

Los cuatro ex presidentes de Estados Unidos miembros del 'Club de los Presidentes', como se conoce en Estados Unidos a los ex jefes de Estado y de Gobierno, han atacado fuertemente la política de Donald Trump para manejar las protestas desencadenadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, el 25 de mayo.

"Necesitamos un Estado que sea tan bueno como sus ciudadanos, y nos merecemos algo mejor que esto" (Jimmy Carter, presidente de 1976 a 1980).

"La gente que tiene poder, debe ir por delante, responder a las preguntas, y hacer que cada vez más gente sea "nosotros" y cada vez menos personas sean 'ellos'" (Bill Clinton, presidente de 1992 a 2000).

"Hay un camino mejor: el camino de la mejor: la empatía, el compromiso compartido, la acción decidida, y la paz basada en la justicia. Confío en que los estadounidenses, unidos, sean capaces de encontrar ese camino" (George W. Bush, presidente de 2000 a 2008).

"Esto no es decidir entre esto y lo otro. Para lograr el cambio hay que hacer que la gente en el poder se sienta incómoda, y trasladar eso a soluciones prácticas y a leyes" (Barack Obama, presidente de 2008 a 2016).

Etiquetas