Publicidad


Publicidad

Nuevos hechos de violencia en Argelia y El Tambo, Cauca

Por LeidyHernandez | Mar, 17/11/2020 - 10:14

En límites entre Argelia y El Tambo, Cauca se presentaron nuevos hechos de violencia donde fueron asesinadas cuatro personas.

Masacre

 

Los nuevos asesinatos se presentaron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia en el departamento del Cauca. El primer hecho se registró cuando un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan. En el lugar fueron asesinadas dos personas con disparos de fusil.

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado. 

Así mismo fueron asesinadas Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad.

Cabe resaltar que los grupos armados ejercen control en ese territorio y hace presencia disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

El alcalde de El Tambo expresó que “Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”.