Publicidad


Publicidad

Nuevo récord en muerte por coronavirus en Corea del Sur

Por LeidyHernandez | Jue, 17/12/2020 - 09:18

En Corea del Sur se registró un récord en las muertes por Covid-19 diarias.

Corea del Sur

 

El último registro en Corea del Sur sobre Covid-19 demostró que se superó las cifras de muertos por al pandemia  tras la mayor ola de infecciones del país afectando a los hospitales y a los rastreadores de contactos.

 

Según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), con 22 muertes más se superó la cifra máxima anterior de 13 de principios de semana. Así, en total, el país informó de 1.014 nuevos casos del nuevo coronavirus, incluyendo un registro diario de 423 en la populosa capital de Seúl.

Cabe resaltar que la nueva ola surgió tras múltiples focos en la región de Seúl, lo que dificultó los esfuerzos de rastreo. Además, las normas de distanciamiento social más estrictas no han logrado revertir el aumento de las infecciones.

Por su parte, el Gobierno ha advertido que tal vez tenga que imponer un cierre más estricto de la actividad comercial para frenar la propagación. Pues los hospitales se encontraban en un punto crítico con sólo tres camas de cuidados intensivos disponibles el miércoles en el área metropolitana de Seúl.

Con información de Reuters

Etiquetas