Publicidad


Publicidad

Nuevo asesinato de un líder social en el Cauca

Por LeidyHernandez | Sáb, 05/12/2020 - 12:12

Un nuevo caso de asesinato a líderes sociales se presentó en el departamento del Cauca.

Gildon Solís Ambuila

 

Gildon Solís es la nueva víctima, había denunciado amenazas en su contra y estaba fungiendo como enlace de la Alcaldía de Buenos Aires con el sector minero. El hecho ocurrió en el municipio de Buenos Aires, donde Gildon Solís Ambuila fue objeto de un ataque de desconocidos que le quitaron la vida cumpliendo con una de las múltiples amenazas que había recibido.

La coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas del Cauca, Rossy Pérez aseguró que “él venia recibiendo amenazas constantes y hace aproximadamente unos 20 días volvieron y lo amenazaron y le habían ofrecido sacarlo del territorio, pero para muchos de los líderes sociales eso no es garantía porque van y lo tiran a otro territorio tres o cuatro meses y luego lo regresan y el problema sigue y anoche a las 11 de la noche pues ya fue asesinado”.

Solís era un reconocido líder de la zona de Munchique, en el municipio de Buenos Aires y actualmente se desempeñaba como enlace de la administración municipal con el sector minero tradicional, hasta donde llegaron sus victimarios para quitarle la vida, después de recibir varias amenazas.