Publicidad


Publicidad

Nueve funcionarios del Gobierno llegaron a Cali para reunirse con el Consejo Mayor Indígena

Por LeidyHernandez | Lun, 12/10/2020 - 18:41

Nueve altos funcionarios del Gobierno viajaron a Cali para reunirse con el Consejo Mayor Indígena.  En conversación con El Tiempo, el Alto Comisionado para las paz, Miguel Ceballos aseguró que "El Gobierno Nacional ha cumplido con los compromisos  con la minga indígena a través de una inversión superior a los 640 mil millones de pesos, que corresponden al 80 por ciento de los compromisos adquiridos".

Funcionarios del Gobierno

 

Además informó que "en lo que se refiere al plan social del Cauca se ha logrado un aumento del 40 por ciento pasando de 900 mil millones de pesos en 2018 a 1,3 billones en 2020". Pues, "No hay ningún reclamo por parte de las minga de incumplimiento por parte del Gobierno". Por ello, Ceballos expresó que "Las razones de hoy son fundamentalmente políticas y cualquier discusión en ese campo tiene un foro natural que es el Congreso, donde los indígenas tienen representación política e institucional".

El grupo de funcionarios está conformado por representantes de Mininterior, Minsalud, Minenergia, Minagricultura, Minciencia y tecnología, el alto comisionado, el comandante del Ejército, el general Enrique Zapateiro, el comandante de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa y el viceministro de Defensa.