Publicidad


Publicidad

Nuevas medidas en el Valle por situación Covid-19

Por LeidyHernandez | Mar, 15/12/2020 - 11:08

La situación en el Valle del Cauca sigue siendo crítica. La alerta roja del departamento llevó a la toma de nuevas medidas durante la época navideña para controlar la situación del coronavirus.

Gob Valle

 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González anunció nuevas medidas que se deberán tomar durante la temporada decembrina para evitar el aumento de los casos Covid. Según la mandataria local la decisión se toma "Ante el progresivo aumento de casos de #Covid19 en el departamento, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales públicos y privados".

De esta forma, de manera urgente se busca "controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control". De esta forma, una de las medidas es el aplazamiento de "cirugías programadas hasta que el nivel de alerta disminuya", informó la gobernadora por medio de Twitter.

Por otro lado, frente a la situación de Covid-19, se comunicó que "hemos decidido para todo el Valle, que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre, tendremos toque de queda a partir de las 23:00 horas hasta las 5:00 horas, con el fin de disminuir al máximo aglomeraciones en navidad".

Cabe resaltar que, aunque estas medidas son para Navidad, esta es "una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si casos siguen aumentando, y ocupación de UCIs y servicios vitales sigue al límite". Pues la mandataria expresó que la situación es preocupante y requiere de responsabilidad para mantener el control y priorizar la vida.

Dentro de los datos más alarmantes, según la gobernadora es que "Hoy hay en UCIs 25 niños con #Covid19, y el contagio no ha parado, por el contrario, ha ido aumentando debido a las aglomeraciones y falta de aplicación de las medidas de bioseguridad".