Publicidad


Publicidad

Nueva Zelanda legaliza la eutanasia

Por LeidyHernandez | Vie, 30/10/2020 - 11:12

En Nueva Zelanda se votó masivamente a favor de la legalización de la eutanasia. Los activistas lo han llamado "una victoria de la compasión y la bondad".

Eutanasia en Nueva Zelanda

 

Según los resultados preliminares el 65,2% de los votantes apoyaron la entrada en vigor de la llamada "Ley de elección al final de la vida". Esta ley permitirá que las personas con enfermedades terminales con menos de seis meses de vida tengan la oportunidad de elegir la muerte asistida si lo aprueban dos médicos.

Por otro lado, los oponentes a la ley dicen que carece de las garantías adecuadas; sin embargo, los resultados del referendo no incluyen unos 480.000 "votos especiales" que incluyen las boletas depositadas en el extranjero, por lo que el resultado final no se confirmará hasta el 6 de noviembre.

Aunque el apoyo a tal ley es tan marcado que no se espera que la decisión cambie y se espera que entre en vigor en noviembre de 2021.

De esta forma, Nueva Zelanda se sumará a los países que ya permiten la eutanasia, entre los que se cuentan los Países Bajos, Canadá y Colombia.

Con información de BBC

Etiquetas