Pasar al contenido principal

Nueva York se quedó sin vacunas y detuvo su plan de vacunación

Mar, 26/01/2021 - 16:23

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este martes que la ciudad se ha quedado prácticamente sin dosis de vacunas contra covid-19.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este martes que la ciudad se ha quedado prácticamente sin vacunas contra el coronavirus, ha suspendido sus planes para abrir estadios durante la campaña de inmunización y no recomienda hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Se espera recibir entre este martes y el miércoles unas 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19 y volver a agendar las citas de vacunación pospuestas.

La ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas contra la covid-19 y pidió a las autoridades federales usar las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida.

"Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas", explicó el alcalde de Nueva York, que se ha visto obligado a cancelar citas para vacunar y suspender indefinidamente los planes de habilitar los estadios de los Yankees y el Citi Field para una masiva campaña de vacunación, ya que no hay inyecciones.

De Blasio dijo que tiene 100.000 dosis reservadas que no se están usando y ha pedido permiso a las autoridades federales y a la nueva administración del presidente Joe Biden para liberarlas.