Publicidad


Publicidad

Nueva cepa proveniente de Reino Unido no se ha detectado en Colombia: INS

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 07/01/2021 - 15:39

El Instituto Nacional de Salud (INS) advierte que independientemente del tipo de cepa que esté circulando, las medidas de protección individual son las mismas que ya se utilizan como el uso del tapabocas, lavado de manos y distancia social. Además de las que adopten mandatarios locales para disminuir la interacción social.

.

 

El director de epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que los colombianos se han relajado en las medidas de autocuidado.

Por su parte, el Ministerio de Salud afirmó que no existe en este momento ninguna evidencia científica, que permita confirmar la presencia en Colombia de la cepa de la covid-19 del Reino Unido.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud Julián Fernández, afirmó que no se puede atribuir la aceleración de la transmisión del coronavirus en Bogotá, Cali y Medellín o a nivel nacional a la nueva cepa británica.

“Si es cierto que existe una nueva cepa británica que incrementa la contagiosidad, pero no se ha encontrado evidencia en el momento, que esta cepa esté en Colombia”, indicó.  

El funcionario explicó la situación actual que vive el país y señaló que las investigaciones en genómica que se adelantan bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Salud no han detectado la nueva cepa.

“Esta nueva cepa, ha demostrado que es 50 – 70 % más contagiosa y en Colombia se está buscando con vigilancia genómica con laboratorios de universidades y el INS. Hasta el momento no se ha encontrado”, sostuvo.