Publicidad


Publicidad

"No hay personas que estén por encima de la justicia por más poderosas e influyentes": Iván Cepeda

Por camilamoreno | Mar, 04/08/2020 - 18:20

El senador Iván Cepeda, contradictor político del expresidente Álvaro Uribe y por quien se inició la investigación contra el exmandatario, se pronunció sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenan medida de aseguramiento a Uribe.

1

 

La investigación contra Uribe inició en julio de 2018 tras demandar al senador del Polo Democrático por presunta compra a testigos. Luego de que se archivara el caso de Cepeda, el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamar a indagatoria al senador del Centro Democrático por el mismo hecho. 

Frente a la decisión, el senador Cepeda manifestó que “no hay personas que estén por encima de la justicia por más poderosas e influyentes que sea”.

“Invitamos a los ciudadanos a asumir esta situación con total serenidad, es el comienzo de un proceso ante la eventualidad de un proceso de llamamiento a juicioso. La contraparte tiene todas las herramientas, recursos y procedimientos para garantizar su derecho a la justicia”, manifestó Cepeda.

Ante las acusaciones que se han hecho contra el senador del Polo, aseguró que “No hemos llamado a ningún testigo perteneciente a grupos paramilitares u organizaciones criminales ante la corte suprema. Nosotros no hemos salido a buscar testimonios o testigos para realizar acusaciones o inculpaciones". 

“No se puede decir que la Corte Suprema de Justicia haya tomado una decisión superficial sin hacer un larga proceso con todo tipo de pruebas. Estamos listos para la nueva etapa que se inicia hoy”, agregó Cepeda.
 

Etiquetas