Publicidad


Publicidad

NASA desarrolla estudios sobre asistencia artificial

Por NicolleDonato | Jue, 13/02/2020 - 21:12

La semana del tres de febrero, miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional llevaron a cabo una serie de estudios científicos sobre asistencia artificial, monitores de salud portátiles y el sistema inmunológico.

Es importante resaltar que La astronauta Christina Koch y Alexander Skvortsov salieron de la estación el cinco de febrero y horas después aterrizaron en Kazajstán. Koch registró el segundo vuelo más largo realizado por una mujer astronauta, la misión tuvo una duración de 328 días.

El proyecto de demostración de tecnología y análisis tiene como objetivo examinar cómo el apoyo de la inteligencia artificial afecta a los miembros de la tripulación en términos de eficiencia durante las misiones que se ejecutan a largo plazo en el espacio. Se estima que los astronautas adquieren una gran carga de estrés y trabajo durante las misiones y el tipo de inteligencia en estudio podría figurar como un apoyo para reducir la presión.

La tripulación llevó a cabo sesiones de al menos 48 horas con la unidad de recolección de prendas y datos Bio-Monitor, con el fin de monitorearse de forma no invasiva y obtener información referente al pulso, actividad eléctrica del corazón, presión arterial, volumen respiratorio, temperatura de la piel y niveles de actividad física.

Los resultados del estudio podrían proporcionar una nueva perspectiva sobre los posibles riesgos para la salud en el marco de los viajes espaciales de larga duración y así mismo ayudaría a proteger a los humanos en futuras misiones a Marte o a la Luna.

 

Etiquetas