Publicidad


Publicidad

Iván Duque activó Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales

Con un Puesto de Mando en Bogotá, y con diferentes brigadas en el país, el presidente Iván Duque activó el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/02/2021 - 13:11

Con un Puesto de Mando en Bogotá, y con diferentes brigadas en el país, el presidente Iván Duque activó el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales que contará con más de 7 mil hombres y mujeres del Ejército Nacional y tendrá como objetivo luchar contra este flagelo y organizaciones como Eln, ‘Narcotalia’, ‘Los pelusos’, entre otros.

"Sabemos que la lucha #ContraElNarcotráfico es moralmente necesaria y es ubicarnos en el lado correcto de la historia. Prometimos parar crecimiento exponencial y reducción de cultivos ilícitos, y cumplimos, pero tenemos que ser más contundentes en combatir este delito. #CONAT", manifestó el mandatario. Entre tanto, será el general Juan Carlos Correa Consuegra el Comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales quien según el presidente tiene el bagaje, la solvencia y el conocimiento de lograr los objetivos trazados.

 

Así, con el comando se "perseguirá sin contemplación el narcotráfico, que asesina a líderes sociales, a quienes están en retorno a la legalidad y busca sembrar terror. Desmantelaremos estructuras con esta Fuerza, que será reconocida en el país y fuera de él", agregó Duque. Cabe resaltar que el comando centrará sus operaciones iniciales en Catatumbo, Cauca y Putumayo.

Cabe resaltar que el comando estará compuesto por unidades contra el narcotráfico que concentrarán la capacidad de asalto aéreo, para las operaciones militares y estará organizada así:

  • Fuerza de despliegue contra amenazas trasnacionales: Planea y conduce operaciones militares bajo el concepto de las operaciones terrestres unificadas
  • Brigada contra el narcotráfico # 1: planea y desarrolla operaciones de Interdicción especiales y de seguridad para las labores de aspersión en todo el territorio nacional.
  • Brigadas contra el narcotráfico número 2 y 3: encargadas de conducir operaciones terrestres unificadas contra las amenazas transnacionales de manera conjunta con otras instituciones, con énfasis en el narcotráfico, mediante la erradicación integral.
  • Brigada contra la explotación ilícita de yacimientos mineros: encargada de contribuir a la protección y defensa del medioambiente. Planeamiento y conducción de operaciones militares en asistencia a las entidades del Estado. Opera en todo el país.

Etiquetas