Publicidad


Publicidad

Nancy Pelosi pidió evitar que Trump ordene “acciones militares o un ataque nuclear”

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 08/01/2021 - 16:15

"La situación con este presidente desequilibrado no podría ser más peligrosa", prosiguió, prometiendo que el Congreso tomará "medidas" si Trump "no deja el cargo de manera inminente y voluntaria". 

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este viernes que habló con un jefe militar para asegurarse de que el presidente Donald Trump no use códigos nucleares, y dejó claro que el Congreso actuará si el mandatario no renuncia voluntariamente.

En un comunicado, la líder de los demócratas en el Congreso expresó, "esta mañana hablé con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para analizar las precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear". 

Los demócratas y algunos republicanos, han presionado al vicepresidente Mike Pence, cercano colega de Trump, que invoque la enmienda 25 de la Constitución, acusado de incitar los hechos de violencia que terminaron en el asalto de la sede del Congreso el miércoles.