Publicidad


Publicidad

Nancy Pelosi anunció que se iniciará un proceso de destitución contra Donald Trump

Por LeidyHernandez | Lun, 11/01/2021 - 10:04

La presenta de la Cámara de Representes de Estados Unidos se anunció que se iniciará un proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.

Nanci Pelosi

 

Además, se someterán a votación un exhorto al vicepresidente Mike Pence para que invoque la 25ª enmienda. En caso contrario, iniciarán el procedimiento de destitución. “Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, dijo Pelosi.

De la misma forma, Pelosi sostuvo que “a medida que pasan los días, se intensifica el horror del actual asalto” a la democracia estadounidense “perpetrado por este presidente”, por lo que es necesario “una acción inmediata”.

Pelosi explicó que el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, “exigirá la aprobación unánime” de la resolución presentada por el diputado Jamie Raskin que “insta a convocar y movilizar” al Gobierno para que invoque la 25ª enmienda y “declare que el presidente es incapaz de cumplir con sus funciones”.