Publicidad


Publicidad

Myka y James Stauffer los youtubers que "se deshicieron" del bebé que adoptaron luego de que le diagnosticaran autismo

Por camilamoreno | Lun, 01/06/2020 - 14:22

Myka y James Stauffer, de Ohio, se hicieron populares en redes por documentar en su canal de YouTube la vida con un bebé autista que habían adoptado de China. Sin embargo, el martes, salió a la luz que el niño había sido devuelto y lo habían puesto en cuidado de otra familia.

 

Stauffer

 

El canal llamado The Stauffer Life desapareció de la plataforma pero los críticos acusan a la familia de haber explotado al bebé Huxley para hacer carrera en YouTube.

"Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su 'marca', haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto", escribió la periodista Sophie Ross en Twitter.

"Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan... asqueroso", comentó un usuario de Twitter. 

La pareja dijo que los problemas de comportamiento del niño, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.

 

Stauffer2

 

Pero en su momento, la agencia de adopción les advirtió que Huxley tenía "daño cerebral" y aún así la pareja decidió seguir con el proceso.

"Dios nos ablandó el corazón", dijeron. 

Usaron los ingresos de los videos patrocinados para pagar la adopción y pidieron donaciones de US$5 a los suscriptores para ayudar en las necesidades del bebé.

En 2019, la familia Stauffer informó que Huxley había sido puesto en tratamiento tras ser diagnosticado autismo, y desde finales de 2019 y principios de 2020 el menor dejó de aparecer en los videos.

El martes, la pareja reveló que Huxley había sido entregado a otra familia para su "bienestar emocional", argumentando que médicos de Estados Unidos habían dicho que el menor necesitaba "un encaje diferente para sus necesidades médicas".

Algunos les ofrecieron mensajes de apoyo, "Los respeto mucho por tener el valor de tomar una decisión tan dura", escribió uno.

Pero otros los acusaron de "deshacerse" de Huxley tras haber hecho dinero con él.

Etiquetas