Publicidad


Publicidad

Murió a sus 65 años el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 06/10/2020 - 16:26

El fundador y guitarrista de la icónica banda de hard rock estadounidense Van Halen falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Es recordado, entre otras cosas, por el sorprendente solo de guitarra en la canción "Beat It" de Michael Jackson.

Muerte

 

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los años 70 y los 80, murió este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, así lo reveló su hijo en redes sociales.

Wolf Van Halen dijo: “no puedo creer que tenga que escribir esto”, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”. “Fue el mejor padre que podía pedir”, añadió, “cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

Eddie Van Halen, es recordado como un rockero extraordinario por su agilidad e innovación con la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fue precursor de la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente fueron reconocidos.

 

Con información de Infobae.

Etiquetas