Publicidad


Publicidad

Murió Ruth Bader Ginsburg, la jueza más veterana de la Corte Suprema de EE.UU e ícono de los derechos de la mujer

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 18/09/2020 - 21:36

A sus los 87 años fallece Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos e ícono de los derechos de la mujer y la lucha contra la discriminación femenina.

Fallece Jueza

 

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, icono de la defensa de los derechos de la mujer, murió este viernes debido a un cáncer de páncreas.

La icónica jueza falleció en su casa de Washington rodeada de su familia, según informó la Corte Suprema. "Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica", aseguró a través de un comunicado el juez jefe del alto tribunal, John Roberts.

"En la Corte Suprema hemos perdido una querida colega. Hoy estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia".

Gracias a su trabajo como defensora de los derechos de las mujeres y la lucha por la iguaaldad legal de género, Ginsburg era un símbolo de los progresistas de EE.UU. Nació en Nueva York en 1933 de padres inmigrantes judíos, Ginsburg se convirtió en la segunda mujer en llegar a juez de la Corte Suprema después de haber sido nominada en 1993 por el presidente Bill Clinton.

Uno de sus primeros y más casos destacados en la Corte fue el llamado Estados Unidos vs. Virginia, que anuló la política de admisión de solo hombres en el Instituto Militar de Virginia. Ginsburg argumentó que ninguna ley o política debería negar a las mujeres "la plena ciudadanía, la misma oportunidad de aspirar, lograr, participar y contribuir a la sociedad en función de sus talentos y capacidades individuales"

 

Etiquetas