Publicidad


Publicidad

Murió exembajador de Irán en el Vaticano por causa del coronavirus

Por Manuel García Riaño | Jue, 27/02/2020 - 12:36

El exembajador de Irán ante el Vaticano, Hadi Khosroshahi, murió este jueves a causa del Covid-19 o coronavirus, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Seyyed Hadi Khosroshahi ejerció cargos diplomáticos desde la década de los 80. Con su muerte el número de muertos en Irán ascendió a 26, mientras hay unos 245 casos confirmados.

Por otra parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió el cierre temporal de escuelas a partir del lunes para evitar la propagación del coronavirus.

"Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera", aseguró Abe este jueves.

Finalmente, en California fue detectado un caso de coronavirus en California que podría no estar vinculado con un viaje al exterior.

Según el servicio médico estadounidense este nuevo caso que no tiene relación con viajes al exterior o contagiado con alguna persona, sería un posible indicio de que el virus se está contagiando en una comunidad local.

El contagiado con Covid-19 reside en el condado de Solano, al noreste de San Francisco.

Etiquetas