Publicidad


Publicidad

Xiomara Castro es la nueva presidenta electa de Honduras

La hondureña es la líder del Partido Libertad y Refundación.

Xiomara Castro es la nueva presidenta electa de Honduras
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/12/2021 - 16:22 Créditos: El Independiente

Este lunes la hondureña Xiomara Castro, líder del partido Libertad y Refundación, fue declarada “presidenta electa” de Honduras en las elecciones generales del 28 de noviembre del año presente.

La funcionaria ejercerá el poder a partir del 27 de enero del 2022 con un período de duración de cuatro años.

Imagen de referencia
Xiomara Castro, líder del partido Libertad y Refundación.

Esta declaración la hizo el pleno del Consejo Nacional Electoral, el cual dio a conocer el nivel electoral para los 20 diputados que integran el Parlamento Centroamericano.

No obstante, los niveles electorales que corresponden a los 128 nuevos diputados al Parlamento hondureño y las 298 alcaldías municipales, serán anunciados el próximo día 28, cuando venza el plazo del CNE para informar sobre los resultados oficiales de los comicios generales del 28 de noviembre.

Xiomara Castro ganó la Presidencia de Honduras con 1.716.793 votos lo que equivale al 51,12%, contra 1.240.260 (36,93%) de Nasry Asfura, candidato presidencial del gobernante Partido Nacional.

Según indicó el CNE, fueron procesado más de 3,5 millones de votos, de 52 millones de electores habilitados en un país como Honduras que tiene 9,5 millones de habitantes. Este organismo sostuvo que en las elecciones generales hubo un 68,58% de participación.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas