Publicidad


Publicidad

Vladimir Putin amenaza sobre riesgo de guerra nuclear si Occidente decide enviar soldados a Kiev

La advertencia la hizo a la Otan en caso de escalada de algún país de la UE en Ucrania. 

Vladímir Putin 23
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 12:31 Créditos: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado una advertencia contundente a las potencias occidentales, señalando el riesgo "real" de una guerra nuclear en caso de que se produzca una escalada en el conflicto en Ucrania.

Putin elogió el avance de las tropas rusas en el frente ucraniano y advirtió sobre las "trágicas consecuencias" que podrían desencadenarse si algún país occidental enviara soldados a Kiev. Estas advertencias surgen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, mencionara la posibilidad de enviar tropas a Ucrania la semana pasada.

El líder ruso destacó que Rusia también posee armas capaces de alcanzar objetivos en territorio occidental, subrayando que cualquier escalada en el conflicto podría desencadenar una guerra nuclear con devastadoras consecuencias para la civilización.

Putin compareció ante la élite política rusa en Moscú, donde reafirmó el avance de las fuerzas armadas rusas en Ucrania, señalando que la mayoría del pueblo ruso respalda la campaña militar en curso.

Lea también: (Carlos Carrillo asumirá como nuevo director de la UNGRD)

El discurso de Putin se produce en un momento en que las fuerzas rusas han logrado avances significativos en el frente ucraniano, consolidando su posición frente a las fuerzas ucranianas. A pesar de las sanciones occidentales, Putin elogió la resistencia de la economía rusa y su enfoque en la maquinaria de guerra y en los mercados asiáticos.

Sin embargo, en medio de estas declaraciones, Putin guardó silencio sobre la muerte de su principal oponente, el activista anticorrupción Alexéi Navalny, cuyos funerales se llevarán a cabo en Moscú. La muerte de Navalny en prisión ha generado conmoción tanto dentro como fuera de Rusia, pero Putin aún no ha comentado públicamente sobre el incidente.

Otras noticias

Etiquetas