Publicidad


Publicidad

Venezuela: Más de 40 médicos detenidos en menos de 10 días

En abril de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró una "guerra" contra las 'mafias hospitalarias'

Federación Médica Venezolana Natera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/06/2022 - 17:26 Créditos: Foto: https://presidenciave.com/

La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció que más de 40 médicos fueron detenidos por las autoridades de ese país, específicamente en los estados de Zulia, Monagas, Sucre, Aragua, Lara y Apure.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, las autoridades no dieron detalles ni razones para detener a los facultativos ni los delitos que les fueron imputados.

"Ante tanta presión, tanto desprestigio que nos ha querido endosar este gobierno al gremio médico, y el anterior también, porque nos han dicho los epítetos que le han dado la gana, hasta este último de las mafias hospitalarias, entonces tenemos un gran número de detenidos, un gran numero de estigmatizados", dijo Natera.

Y es que en abril de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró una "guerra" contra las 'mafias hospitalarias' y, como primera medida, ordenó la incorporación de inspectores en los centros de salud para 'cazar' a los trabajadores que sustraen el material que escasea.

"Estamos claros en que la situación hospitalaria es bien difícil. Estamos los médicos y el equipo allí trabajando con las uñas, sin nada prácticamente, con apenas 2 o 3% de insumos. En el Zulia tendrán ausencia del 97 y 98%, así como en Sucre, Monagas y en los 24 estados. Esa situación que ha planteado el señor Maduro no la aceptamos y exigimos respeto", recalcó Douglas Natera.

Etiquetas