Publicidad


Publicidad

Unión Europea aprueba el pasaporte Covid

Entrará en vigencia a partir del 01 de julio y Estados se comprometen a evitar restricciones adicionales salvo que sea necesario.

Pasaporte Covid
Por Manuel García Riaño | Jue, 20/05/2021 - 14:03

Los países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo anunciaron este jueves la creación de un 'pasaporte Covid' o certificado sanitario europeo, destinado a facilitar los viajes dentro de la UE para este verano. 

Este 'pasaporte' recogerá información sobre si la persona que lo porta ha recibido la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o anticuerpos de una infección por coronavirus.

"Fumata blanca: tenemos un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión para un certificado covid digital. Doy la bienvenida al acuerdo provisional de hoy alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo", dijo el Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders. 

En principio los Estados miembros no impondrían cuarentenas ni tests o restricciones adicionales a los portadores de este certificado, pero dicho controles adicionales solo se adoptarán si son necesarios y de forma proporcionada para salvaguardar "la salud pública en respuesta a la pandemia". 

Etiquetas