Publicidad


Publicidad

Un avión privado se estrelló contra un edificio en Milán y murieron 8 personas

El Cuerpo de Bomberos continúan labores en el lugar de los hechos

Accidente de avión Milán
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/10/2021 - 10:41 Créditos: EFE/EPA/Andrea Fasani

Los hechos ocurrieron a la 1:05 pm (hora local de Milán) cuando un avión privado que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional de Linate con destino a Olbia, en la isla de Cerdeña, estrelló contra un edificio en remodelación cercano a la estación de San Donato, de la Línea 3 del metro de Milán, en el momento del desplome, el inmueble se encontraba vacío.

La ocho personas de la tripulación murieron, entre ellas el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, cuando la aeronave chocó contra la construcción que se prendió fuego tras el impacto.

El edificio quedó completamente destruido y fue necesaria la pronta intervención del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas del lugar, la edificación de dos pisos se encontraba en restructuración y se usaba como aparcamiento para coches, por lo que no había nadie adentro.

Accidente de avión Milan
EFE/EPA/Andrea Fasani

De acuerdo con las versiones conocidas hasta ahora, las víctimas serían francesas y el piloto de nacionalidad rumana, sin embargo, no se ha conformado esta información de manera oficial.

Por ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea ha abierto una investigación para determinar las causas del lamentable accidente.

Lea también

 

 

Etiquetas